lunes, 6 de noviembre de 2017

Los 10 mejores consejos viajeros

A continuación voy a dejarles una lista con los que elegí como los mejores 10 consejos viajeros que me dieron, que recibí o que dí. Les propongo que luego, si tienen alguno que no está en la lista, lo dejen en los comentarios. 


Cuando ya no nos entra la ropa en la valija no nos queda otra que hacer la gran Joey 😂

1. Viajá con poco equipaje y llevá una muda de ropa en tu equipaje de mano.

Esto es entre dificilísimo y casi imposible, lo sé. Pero a medida que uno adquiere experiencia viajando, aprende a discernir lo necesario de lo innecesario. En mi primer gran viaje llevé por lo menos 10 prendas que no usé y la planchita del pelo que no hizo más que ocupar valioso lugar y peso en mi valija. NUNCA MÁS. Si llevás poco, podés lavar, no pasa nada. Peor es andar con kilos de equipaje innecesariamente.
La muda de ropa en el equipaje de mano tiene 2 funciones: primero, hacer de rescate en caso de que nuestras valijas no lleguen a destino y, segundo, si hacemos un vuelo muy largo o con muchas escalas, poder cambiarnos es muy refrescante.

2. No te quedes con las ganas de nada.

A veces no es fácil balancear nuestro presupuesto con los costos de grandes ciudades pero yo, personalmente, prefiero comer arroz una semana a la vuelta antes de haberme quedado con las ganas de pagar los 17 euros que sale subir a la Torre Eiffel...

3. Llevá un adaptador y una zapatilla.

Este es un consejo que leí en el blog de @SirchandlerBlog . Hacerle caso a un experto como él me salvó la vida(!) y me valió la reverencia de unas japonesas con las que compartía habitación de hostel. Todos tenemos más de un dispositivo que cargar y a veces los enchufes no abundan. No hace falta que les explique lo catastrófico que puede ser no poder cargar la cámara o el celular...



4. Bajate los mapas de google maps.

Este consejo lo leí en varios blogs y no fue hasta mi último viaje a NY que le hice caso. No sólo es buena idea bajarte los mapas, sino también personalizar los mapas: buscar los negocios, lugares de interés o todo lo que nos interese y dejarlos marcados en el mapa. Así no te va a pasar la gran "uy, estuvimos a 2 cuadras y no lo vimos".

5. Hacé el web check-in y llegá con tiempo al aeropuerto.

"Nunca es demasiado temprano para llegar al aeropuerto" sería mi premisa. Vuelos internacionales (por lo menos) 3 horas antes en el aeropuerto. No es capricho de nadie, sino que hay muchos procedimientos (check-in, despacho de equipaje, seguridad, movilizarse hasta la puerta de embarque) que hay que hacer y, si el aeropuerto está lleno de gente, peor. Ir con tiempo y evitarse inconvenientes no cuesta nada. Es sentido común saber que no te podés subir a un avión cuando faltan 5 minutos para el despegue.
Con respecto al web check-in: no nos toma más de 5 minutos y tiene mútiples beneficios (en este post pueden leer cuales) por lo tanto tómense esos 5 minutos para hacerlo.  





6. Dedicale a cada ciudad el tiempo que se merece. 
Las grandes ciudades requieren de su tiempo para poder apreciarlas. Si pasás 48 hrs en París, por ejemplo, vas a poder ver un poco de la capital francesa pero, para enamorarse, hacen falta por lo menos 4 días. Y aún así, te aseguro, te van a quedar mil cosas por ver. Digo París como ejemplo, pero les recomiendo hacer menos (ciudades) por más (días).
Saber cuántos días hay que estar en cada ciudad es un tanto relativo. Primero, hay que investigar un poco cuáles son las atracciones que ofrece la ciudad y en base a eso decidir lo que a uno le gusta.  Y, por supuesto, consultar con gente que ya haya viajado ciertamente ayuda a tener un panorama mejor.


7. Sacá las entradas antes por internet.
Si hay algún museo o atracción que SABÉS que vas a visitar es recomendable sacar la entrada anticipada por internet. Esto te puede evitar hacer largas filas y, lo más importante, también te puede ahorrar dinero. Los museos vaticanos es un gran ejemplo: por lo menos hay 2 cuadras de cola en su entrada. ¿Realmente querés perder 2 o 3 horas de tus valiosas vacaciones en una fila? ...

8. El de toda madre: "llevá abrigo".
Así vayamos a una playa del caribe, hay que llevar abrigo. Y no lo digo porque a la noche refresque sino por la temperatura del avión. Si no querés pasarla mal en el vuelo, llevate una camperita. A veces con la mantita que nos dan no alcanza.

9. Confía en la gente.
Esto tal vez les suene raro pero no sé por qué, en nuestro país, somos desconfiados. Me pasó inclusive con turistas argentinos (inexpertos) en el aeropuerto de Londres que les indiqué que había que tomarse un trencito (shuttle) para salir de la terminal para ir a migraciones y buscar las valijas y NO ME CREÍAN. Si todo el mundo va para allá, ¿no ves? Bueno, eso me hizo dar bronca a mí pero me imagino si yo fuera una habitante del lugar que intenta ayudar a los turistas... Por eso, aflojen con la paranoia y confíen en las recomendaciones, consejos y datos que les dan los lugareños e inclusive otros turistas.


10. Recordá las 3 "P": Plata, Pasaporte y Pasaje.
Con tantas cosas a último momento siempre uno tiene miedo de estar olvidándose de algo. La regla de las 3 P no falla: plata, pasaporte y pasaje. Cualquier otra cosa, se puede comprar allá o en el free shop del aeropuerto.

Espero que les hayan gustado los consejos y, si alguno no lo tenían en cuenta, ¡que les sirva!. 
Nuevamente los invito a comentar datos salvadores para compartir con la comunidad de viajeros.
Cheers!

2 comentarios:

  1. Genial la data, para guardar en Favoritos y tenerlo siempre presente. Todos explicados de manera simple,clara y contundente.Saludos Mile.

    ResponderEliminar