martes, 16 de enero de 2018

¡CELULAR GRATIS EN EUROPA!

Parezco Crónica TV con el titular, pero les juro que es así.
En mi último viaje por Europa me encontré con esta gran y agradable sorpresa en dos de los hoteles que me hospedé: Best Western Plus Universo en Roma y Citadines Trafalgar en Londres (ambos disponibles en Booking.com y de los cuales haré los posts correspondientes con fotos y comentarios).
Me arriesgo a decir que con la competencia que representa Airbnb, la industria hotelera está dispuesta a ponerse las pilas y darle valor agregado a la oferta, esta vez de la mano de la tecnología.
Todos cuando viajamos nos encontramos con el temita del roaming, con eso de andar buscando un wifi donde conectarte como ratas buscando comida. Aunque podemos comprar chips para nuestros celulares eso cuesta un dinerito, además de que no todos tenemos el teléfono liberado. ESTOS CELULARES SON GRATIS.
Sí, entré a mi habitación y me encontré con un celular Samsung (no sabría decir qué modelo pero estaba bien) a mi disposición. En mi sorpresa, me puse a leer todas las instrucciones esperando encontrar el precio que me iban a querer cobrar por usarlo... pero no, era cierto, ¡era gratis! Podía hacer inclusive llamadas internacionales, utilizar el 4G, todo GRATIS (sabiendo que en caso de robo o extravío debía pagar 200 euros). Aún así, me pareció genial.
¿Suena todo muy bueno para ser real, no? Bueno, sí, claro que hay un "enganche". ¿Cuál es? El venderte entradas para las atracciones a través de una applicación instalada en el celular. Así, cada vez que andás por algún lugar de interés, el teléfono te enviará una notificación ofreciéndote la entrada. También hay recomendaciones de restaurantes, inclusive podías pedir un taxi. Todo esto, claro, si vos querés. No estás obligado a comprar nada, podés seguir usando el teléfono sin restricciones.
Otro de los servicios era usar el 4G de ese celular en tu celular personal, pero para eso debías pagar. No era un monto elevado pero yo no investigué mucho más al respecto.
El teléfono Samsung me lo dieron en Roma, en Londres me dieron otro de una marca que no conocía. Ambos tenían Android pero tenían también instalado un sistema del hotel que era el que te brindaba toda la información y te mandaba los avisos para las atracciones.
Ahora, ¿qué uso le di yo? A decir verdad, lo usé poco. Pero porque no soy de hablar mucho por teléfono. Por ahí otra persona podría usarlo más para las llamadas, por ejemplo. Yo, mayormente lo usé para guglear cosas cuando andaba por la calle o utilizar google maps, ver medios de transporte y eso. No quise poner información personal, pero más que por desconfianza fue porque no necesité hacerlo. El sistema decía que al hacer el check out del hotel, el teléfono borraba la información (vaya uno a saber si era así o no).
En fin, conclusión, me pareció genial esto de tener un teléfono disponible. No sólo por las llamadas e internet, sino porque puede servir como back up para sacar fotos o por si te quedás sin batería en tu celular y no quedarte "a la deriva".
Les dejo las fotitos de los aparatos e incluso las hojas con los términos y condiciones.





Cheers!

2 comentarios: