martes, 13 de febrero de 2018

Reseña de hotel en Escocia: Ibis Edinburgh Centre South Bridge

En mi opinión, la cadena Ibis cumple con la regla de las 3 B: bueno, bonito y barato. Claro que esto depende de las exigencias que tenga cada uno, pero yo diría que, como cadena de hoteles, cumple con lo básico y, en algunas ocasiones, hasta nos brinda valor agregado. Este seguramente es el caso del Ibis South Bridge en la parte antigua de Edimburgo. Es mi sensación que los hoteles, en especial aquellos que forman parte de una cadena, están tratando de darle algún valor agregado a sus servicios ante la competencia de AirBnb. 
Para nuestra satisfacción, este hotel nos sorprendió con muchos gratos detalles que a continuación paso a mostrarles.
Ubicación: Edimburgo se divide en una parte antigua y en una parte nueva. La parte antigua, donde está situado este hotel Ibis, es una zona elevada de la ciudad. Hay que tener en cuenta esto ya que hay calles muy empinadas. Por suerte, la calle "South Bridge" tiene una elevación bastante gradual, por lo tanto, no es difícil acceder al lugar. Además, es una calle con mucho tránsito, pasan buses y está lleno de locales comerciales: incluso hay un mercado Sainsbury's abajo. En conclusión, la ciudad es pequeña y el hotel está tan bien ubicado que no precisamos usar transporte: nos manejamos caminando a todos lados.
Recepción: Aunque había bastante gente en la llegada, estaba todo súper bien organizado y nos atendieron muy rápido e hicimos el check-in enseguida. Incluso nos acompañaron hasta nuestra habitación. Ahí, tal vez, sea la única mala del hotel: había que tomarse dos ascensores porque nuestra habitación estaba en otro edificio anexado. Es decir, hacíamos un piso en ascensor, atravesábamos el comedor, luego subíamos un piso más en otro ascensor y recién ahí llegábamos a nuestra habitación. Nada grave pero sí tal vez un poco incómodo. Detalle: en la recepción, además de mapas y algunas guías de la ciudad, había chocolate caliente, agua saborizada, ponchos para la lluvia e incluso una balanza para pesar las maletas.





Habitaciones: Tal lo descripto en booking.com y en las fotos, sin sorpresas. Las habitaciones de los Ibis suelen ser entre pequeñas y justas pero cómodas y con esos baños "encapsulados" que se ven un tanto extraños pero resultan limpios y sin inconvenientes. Además, la habitación cuenta con una pava eléctrica y hay para hacerse té y café. Nuestra habitación tenía, además, una vista muy bonita de la ciudad (bueno, cualquier vista de Edimburgo es bonita...) Detalle: como política ecológica de la cadena, uno tiene la opción de pedir que no le limpien la habitación y, a cambio, te dejan un voucher por 5 libras para gastar en el bar del hotel. Ese voucher, por ejemplo, fue mi cena uno de los días que estuvimos... no estuvo nada mal el cambio!





La vista desde la ventana de la habitación

 El voucher por 5 libras para gastar en el bar del hotel

El voucher se convirtió en mi cena 

Desayuno: muy completo, incluso con cosas típicas inglesas y escocesas. Panes, frutas, huevos, fiambres, quesos, cereales, café, té, jugo, yogur. Creo que no le faltaba nada y siempre estaban reponiendo la comida, a pesar de que había bastante gente, siempre había cosas para servirse.

El comedor donde se sirve el desayuno

Atención: Muy buena. Hice bastantes pedidos: que me llamaran para despertarme, pedimos un taxi para ir al aeropuerto y que vinieran a ver el televisor porque no funcionaba. Siempre fueron muy amables y cumplieron con lo solicitado en tiempo y forma. 
En conclusión, este hotel de la cadena Accor es una muy buena opción en Edimburgo. Sin dudas la relación calidad y precio es de lo mejor.
Acá les dejo el enlace a la página del hotel

Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario