jueves, 9 de marzo de 2017

Viajar en tren por Europa (1era parte)

Fans de HP lean al final les digo dónde queda esto ;)


Amo viajar en cualquier medio de transporte, me parece que cada uno tiene lo suyo y los disfruto de distintas maneras, pero creo que el tren es mi favorito. La intención de este post es mostrarles muchas imágenes y contarles algunas curiosidades de los diferentes trenes para que tengan una idea. Las redes de trenes varían mucho entre los distintos países, depende si son alta velocidad, interurbanos y, a veces, no son lo que esperábamos (me llevé más de una sorpresa con trenes viejos o del estilo "lechero" que tarda mucho porque para en muchos pueblos).
A continuación, algunos ejemplos:

EUROSTAR
El famoso tren que atraviesa el Canal de la Mancha por un túnel. Va desde Londres (St. Pancras) hasta París o hasta Bruselas, y vuelta. El tramo París - Londres tarda 2 horas y cuesta mas o menos 50-60 euros (dependiendo de con cuánta anticipación lo saquemos y el horario). Es conveniente sacarlo por internet apenas tenemos la fecha y lo bueno es que el boleto se imprime o se puede llevar en el celular (no te lo envían a tu casa ni hay que buscarlo en la estación). Sepan que tienen que estar en la estación por lo menos media hora antes ya que hay que hacer trámite migratorio, pasar por control de seguridad y escaner de valijas.

La estación Gare du Nord, desde donde sale el tren a Londres (el tren de la imagen no es el Eurostar)

Saint Pancras, la estación de Londres

 El Eurostar por dentro

EUSKOTREN
Tomé este tren para ir desde San Sebastián hasta Bilbao. El ticket me costó sólo 6 euros pero, dato no menor, va parando en tooodas las localidades, lo que hace que su recorrido completo tarde 3 horas, más tiempo que ir en bus. Sin embargo, decidí tomarlo y disfrutar del viaje y el paisaje. No hace falta reserva previa, el boleto se compra en la estación y los lugares no son numerados.
El Euskotren me pareció muy moderno aunque no tenía espacio para el equipaje. Sin embargo, no había mucha gente por lo tanto viajé cómoda con mi valija ocupando un asiento.

Bruselas - Amsterdam y aeropuertos
Este tren fue de los mas decepcionantes. Es un trayecto largo, de tres horas, que incluye las dos ciudades y sus aeropuertos y, en el medio, varias ciudades mas. No hay espacio para el equipaje (lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que pasa por DOS aeropuertos). El boleto me costó 48 euros sólo el tramo Amsterdam - Bruselas y hay trenes cada una hora.  Se puede hacer ese mismo trayecto en el Thallys (línea de alta velocidad), por la mitad de tiempo pero por el doble del precio.

Brujas-Bruselas
Sale cada media hora y cuesta 14 euros el trayecto. Es un tren bastante cómodo, de dos pisos y pasa por la ciudad de Gante. Los asientos no son numerados y el ticket vale por el día, es decir que si se te pasa el tren no hay problema, te tomás el siguiente. Esto mismo sucede con el ejemplo que les dí del tren anterior Amsterdam-Bruselas (el que no es alta velocidad, claro).
El tren de dos pisos saliendo desde la estación Bruselas Central (es una estación subterránea que pasa exactamente por el centro de la ciudad)



Prometo pronto un segundo episodio con más info de trenes de Inglaterra, Italia y España 😊

Cheers! 

*PLATAFORMA 9 3/4:
En la estación King's Cross de Londres hay colas de gente y todo un dispositivo (te prestan bufanda y todo) para que te saques la correspondiente foto, por lo que recomiendo que vayan con tiempo. Al lado hay una tienda de productos de Harry Potter donde desperdiciar un montón de dinero(?). Pueden chusmearla acá
 La cola para sacarte la foto en la plataforma 9 3/4

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario