domingo, 26 de marzo de 2017

Londres de bajo presupuesto: comida.

Los que viajen por primera vez a la capital británica se van a encontrar con que para la mayoría de los londinenses, el almuerzo es "al paso". La cena, temprano por supuesto, muchas veces es en un pub. Sentarse en un restaurant diría que es casi prohibitivo, por lo que los que no somos millonarios(?) tenemos que buscar maneras de subsistir sin tratar de caer en comida chatarra todo el tiempo.
Típico pub y atrás un Tesco express, ideal para abastecernos de snacks y bebidas.

Mi lugar favorito es Pret a Manger (tiene locales también en USA y Francia), les diría que en el área céntrica de Londres hay uno cada dos cuadras. Desde café y distintas opciones para el desayuno, hasta sandwiches, wraps, ensaladas, frutas, todo con la consigna de que es fresco y natural. Y lo es. Todo lo que probé resultó delicioso. Dentro de los locales hay mesas pero también venden la comida para llevar y es ideal si queremos hacer un picnic en alguno de los tantos parques de Londres. Podés comer rico y saludable por menos de 10 libras.
Desayuno con el típico "porridge"

Un almuerzo liviano antes de subirme al avión
(hay locales de Pret en los aeropuertos)

En pleno Picadilly Circus nos encontramos con Jamie Oliver's diner, el restaurant del famoso chef británico ofrece un amplio menú con precios módicos. Al lado, tenemos la opción más económica: Jamie Oliver's take out, con comida más bien rápida pero rica y, a pesar de ser comida rápida, es una versión más sana.

Yo me sacrifiqué(?) y probé estas chicken wings con roquefort 😋

Otra alternativa es M&S Simply Food: son pequeños mercados (tienen muchas sucursales, especialmente en las estaciones de trenes) que nos pueden sacar de apuro y son ideales para comprar algo y comerlo en el hotel. Venden comida preparada o comida para preparar. Tienen buenos precios y, lo mejor, es que al final del día rematan la comida asi que podemos encontrar aún mejores precios. Es todo de primera calidad, ninguna de las cosas que compré ahí me decepcionó: al contrario, siempre superó mis expectativas. Si se están hospedando en un departamento y tienen la posibilidad pueden comprar comida para preparar o también para comprar frutas o algunos snacks para llevar. Los mercados Tesco también sirven para esto. Recuerdo en mi primer viaje me compré ahí una bandejita de sushi por ¡cinco libras!

Otra de las características de Londres es la cantidad de mercados que tiene. Si planean visitarlos, háganlo durante el horario del almuerzo y aprovechan para comer ahí. Además de los precios convenientes (en algunos casos, no todo es ganga), tenés la posibilidad de probar diferentes cosas. El más recomendable para esto es Borough Market, cerca de la estación London Bridge: hay puestos con comida de todo el mundo e inclusive muchos restaurantes en los alrededores también. Camden Market también es una buena opción para comer y aprovechar para hacer una visita al emblemático barrio de Amy Winehouse. Portobello Road, en el reconocido barrio de Notting Hill, es un paseo obligado si están en la capital inglesa en un día sábado.
Sandwich de cordero, cebolla y rúcula, más gaseosa, por 5 libras en Borough Market

En este link → London's Food Markets pueden ver un mapa con todos los mercados de Londres, eso sí: tengan en cuenta que no todos están todos los días, todo el año.

Por supuesto que no nos podemos ir de Londres sin probar la experiencia de ir a un pub.  A eso de las 5 de la tarde empiezan a llenarse con gente que se junta a tomar cerveza pero también sirven muy buenos platos, a módicos precios, y funcionan todo el día asi que no necesariamente hay que ir de noche (eso sí, las cocinas suelen cerrar a eso de las 9). Tengan en cuenta que no existen los camareros, tienen que pedir la orden en el mostrador, pagarla, y luego les darán un numerito para poner en la mesa donde les llevarán los platos. La buena noticia es que no vamos a gastar en propinas! jaja Los pubs son una buena opción para probar alguno de los platos tradicionales, como por ejemplo el clásico fish 'n' chips.
Acá les dejo un listado de pubs por barrios, ubicados en un mapa, recomendados por el sitio Londonist, uno de mis referentes en lo que sea Londres.
Las 5 en punto y la puntualidad inglesa, en este caso, es para ir a tomar cerveza, no té 😃

Fish 'n' chips, of course, darling 👆

Y para finalizar vamos a dejar la vida saludable de lado y nos vamos a dedicar a nuestra debilidad: las hamburguesas. Por supuesto que encontraremos Macs y Burgers y, en comparación, son opciones económicas. Pero si estamos de vacaciones vamos a buscar algo un poquito más copado... Los que conozcan NY tal vez sepan de qué les hablo si les digo Shake Shack y Five Guys. Aunque son un poco más caros que Mac y Burger, sin dudas la diferencia vale la pena.
El menú PARA NADA LIGHT PERO DELICIOSO de Shake Shack, por 14,25 libras

Les dejo el mapa con todos los lugares mencionados en este post marcados. Ojo, no marqué toooodas las sucursales ya que, de M&S y Tesco, o Pret a Manger, son millooooones.



Cheers!

2 comentarios: