sábado, 3 de junio de 2017

Mis 5 favoritos de Nueva York

Elegir solamente cinco paseos en una ciudad con tantas cosas para hacer como Nueva York es una misión casi imposible... ¡pero voy a hacerlo por ustedes! Y, de paso, les doy algunos consejos y recomendaciones para que tomen en cuenta por si deciden hacer estos paseos.

1. Empire State Building 

La mayoría de la gente prefiere el Top of the Rock, en el Rockefeller Center, al ESB. ¡Yo no! Tal vez haya sido por el clima que me fue más benévolo la tarde que fui al Empire State o porque pude apreciar el atardecer (a Top of the Rock subimos a la noche pero recomendaría hacerlo de día para poder admirar el Central Park mejor), no sé. Para mí es mucho mejor la vista desde el ESB, especialmente la vista de Lower Manhattan. Es cuestión de gustos, claro, pero no me arrepiento de haber subido a los dos, me encantan las vistas panorámicas y disfruté mucho de ambas. Tengan en cuenta que, aunque se pueden comprar tickets anticipados y, de hecho, es lo recomendable, hay que hacer bastante cola (claro que esto depende de la época del año, si es temporada media o alta) además el tema ascensores lleva bastante tiempo. En conclusión, si el sol se pone a las 19.30, calculen aproximadamente una hora antes para poder ver el atardecer.

2. Ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden

Esta fue una idea de una de mis amigas y creo que fue una de las grandes pegadas del viaje. La entrada no fue barata, nos salió mas de 100 dólares, pero la experiencia valió cada centavo. Tuvimos la suerte de poder ver a los Knicks en su último juego de la temporada antes de que comenzaran los play-offs. El ambiente, el show, la gente, todo absolutamente vale la pena, inclusive si no sos fanático de los deportes o no te interesa el básquet. 

Tres recomendaciones para ir a ver un partido de NBA: compren las entradas con anticipación y en sitios seguros (nada de reventa), vayan con tiempo porque en la entrada hay controles de seguridad y no querrán perderse el comienzo del juego; y, por último, ¡cómprense un pancho porque son riquísimos! 😋




3. Andar en bicicleta por alguno de sus parques

Los parques de NY son enormes y, si sólo vamos a caminar, no recorreremos ni un cuarto de ellos, por eso recomiendo hacerlo en bicicleta. Por supuesto que esto depende de la época del año en la que visitemos la gran manzana, ya que en pleno invierno tal vez no sería una buena idea. Yo fui en primavera y pude disfrutar bastante de los parques. Por Central Park caminamos, no alquilamos bicis, porque se nos hizo tarde, pero me quedé con las ganas de recorrerlo en bici. El día que fuimos al botánico de Brooklyn a ver los cerezos en flor, dimos una vuelta por Prospect Park en bici. El alquiler es muy sensillo y no es caro. En este post doy más detalles de cómo funciona el sistema. Eso sí, asegurense de ir por las bicisendas, hay mucho tránsito y por eso recomiendo sólo usar las bicis en los parques y no en la ciudad.



4. Ferry a Staten Island al atardecer
Desde la estación Whitehall y, si mal no recuerdo, cada media hora, sale un ferry GRATUITO a Staten Island. El recorrido del ferry que une la punta sur de la isla con Staten Island pasa por al lado de la estatua de la libertad y nos ofrece una hermosa vista de esta gran ciudad. Para poder tener un mejor espectáculo les recomiendo hacerlo al atardecer, realmente vale la pena. Pueden leer más sobre este servicio en este post del blog NY Again, que les recomiendo visitar si viajan a la gran manzana porque tiene toda la información necesaria... ¡y más!


5. High Line + Chelsea Market + Greenwich Village

Este es un paseo para todo el día: comenzando por el High Line, un paseo en altura por lo que eran las vías de un tren. Es muy moderno (estilo Puerto Madero) y mezcla un poco de arquitectura con arte callejero en el barrio de Chelsea. Casi al final del paseo nos encontramos con el Chelsea Market, a donde les recomiendo llegar sobre el mediodía para poder almorzar ahí. Nosotras comimos una exquisita pizza pero hay muchos lugares, todo se ve súper delicioso y tentador. También hay muchos negocios con una gran variedad de cosas, especialmente los de objetos de cocina pueden ser muy entretenidos. Por último, si seguimos rumbo al sur llegaremos a Greenwich Village, un barrio muy pintoresco, yo diría el típico barrio de NY que vemos en la tele. De hecho, ahí encontramos los edificios que hacían de fachada en Sex & the City y en Friends.


BONUS TRACK: Acá les dejo mi mapa personalizado de NY por si les sirve como guía. Yo lo personalicé tomando como base uno que bajé de otro blog que, en cuanto recuerde o encuentre cuál es, citaré como corresponde. Mi recomendación es que se tomen el tiempo de hacer lo mismo: bájense un mapa y marquen todas las cosas que les interesan, negocios, restaurantes, etc. Después lo ven offline y, les aseguro, es súper útil.

🎶 New York
Concrete jungle where dreams are made of
There's nothing you can't do
Now you're in New York
These streets will make you feel brand new
Big lights will inspire you 🎵🎵


Cheers!

1 comentario: