jueves, 2 de marzo de 2017

Mis 5 favoritos de París

Cuando uno visita una gran ciudad, muchas veces se siente abrumado por la cantidad de atracciones y cosas que hay para hacer. Aunque yo soy muy de planificar con antelación, con París quise hacer la excepción y dejar que la ciudad me sorprendiera. ¡Vaya si lo hizo! Hasta los que no somos fans del idioma caemos rendidos ante tanta belleza. Claro que no tuve tiempo para recorrer todo, pero puedo decir que hice las principales atracciones, por supuesto seguí algunas recomendaciones de mi padre, fan número 1 de la ciudad de las luces, y otro tanto me dejé llevar por mi instinto de viajera.
Con tantas cosas que hice y tantas que hay por hacer en la bella París, les dejo una lista, cuyo orden es aleatorio, de las 5 cosas que más me gustaron y, por lo tanto, se las recomiendo. 

  1. Notre Dame: la belleza de la catedral, tanto por dentro como por fuera e inclusive sus alrededores, me dejaron sin respiración. No me cansé de sacar fotos, pero les aseguro que ninguna le hace justicia. Tuve la suerte de, en una de mis últimas visitas, llegar justo cuando estaban dando misa y presencié la celebración. Fue, literalmente, una experiencia religiosa. Pero más allá de la fe de cada uno, vale la pena dedicarle un tiempo a esta famosa catedral gótica. En la esquina del puente Saint Michel hay un café-restaurant con módicos precios donde se puede comer o tomar algo admirando la catedral. Y a pocos metros también se encuentra la famosa librería "Shakespeare and Company" que aparece en la película "Antes de atardecer".
  2. Crucero por el Sena al atardecer: si estamos visitando la ciudad de las luces, no podemos dejar de recorrerla al atardecer. El crucero parte desde la Torre Eiffel y, en el momento en el que yo me lo tomé, pude presenciar el famoso momento del encendido de las luces de la Tour. El horario del encendido cambia de acuerdo a las estaciones, por lo que les recomiendo que averigüen a qué hora es y lo presencien. Volviendo al crucero, que tiene audioguía en todos los idiomas y dura aproximadamente 1 hora, es una experiencia que recomiendo porque se puede admirar la ciudad desde otra perspectiva y, sumado al escenario del atardecer, es una experiencia maravillosa. 

3. Montmartre - Sacre Coeur: Ubicada en el barrio bohemio de París, Sacre Coeur se distingue ya que está construída a gran altura, lo que hace que desde varios puntos de la ciudad pueda verse. Por suerte para los que somos poco atléticos, hay un telesférico para poder subir y bajar que cuesta lo mismo que un boleto de subte(y se usa el mismo ticket). Al igual que Notre Dame, la entrada es gratuita asi que no hay excusas para no visitar esta hermosa catedral. También les recomiendo pasear por el barrio ya que es muy pintoresco.

4. Jardines de Luxemburgo: Llegué un poco por casualidad y no me arrepentí para nada de haber ido. Además de admirar los hermosos jardines, es un buen lugar para observar a la gente. Hay muchos estudiantes (la Sorbona está ahí cerca), niños jugando con barquitos que se alquilan ahí mismo y turistas que aprovechan para descansar un poco. Alrededor del lago hay sillitas y bancos donde uno se puede sentar libremente a apreciar un poco de este pulmón verde en medio de París.

 5. Museo D'Orsay: dentro de la amplia (por no decir infinita) propuesta de museos en París, debemos hacer una elección para no quedar abrumados. Por supuesto que el Louvre es "obligatorio" y el de Rodin les diría que es también recomendable, pero el museo que se llevó toda mi atención y terminó por ser uno de mis favoritos es el D'Orsay. Ubicado en una antigua estación de tren, podemos ver mucho arte contemporáneo, predominantemente Van Gogh, Monet, Renoir y otros del estilo impresionista (el estilo que a mí más me gusta). También en la entrada al museo podemos ver una réplica de la Estatua de la Libertad.
La buena noticia de este top 5 es que 3 de las atracciones que incluí en esta lista SON GRATIS. Excepto el crucero y el museo, lo demás pueden hacerlo sin gastar sus valiosos euros.
Espero que les gusten mis fotitos, PARIS JE T'AIME ❤

Cheers!

6 comentarios:

  1. Todo todo me recuerda a Before sunset.
    Qué lindas las fotos de la Sacre Coeur!

    ResponderEliminar
  2. Q peli... q frase... Q Marion resulte

    ResponderEliminar
  3. Niña qué lindo escribís. Tantos drafts de process writing dieron sus frutos vela ve... Re precioso este post <3

    ResponderEliminar